La vida de las madres solteras

La vida de los solteros

¿A qué mujer se le considera madre soltera? Una madre soltera es aquella que tuvo uno o varios hijos sin haberse casado, cuyo padre no se hizo responsable. Es también una mujer que siendo casada fue abandonada por su esposo. Es además la mujer que abandonó a su marido porque éste era abusivo o infiel. Puede ser también, la mujer que quedó viuda y ahora debe criar a sus hijos sola. Lo cierto es que cualquiera haya sido su caso, es su realidad actual y debe enfrentarla con la frente en alto, sin lamentarse por los errores pasados y tomada de la mano de Dios. Precisamente, hay una promesa de Dios para la madre soltera en Isaías 54:6 que dice: “Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo”. Aquí se usa una metáfora describiendo a Israel como a una mujer abandonada por su esposo, pero recibida y protegida por Dios, quien le promete que olvidará la vergüenza de su juventud. Esta figura, describe el amor y el cuidado de Dios por la madre soltera. La vida de las madres solteras no es nada fácil. Deben criar a sus hijos ellas solas. Deben superar sus propios temores. Deben enfrentarse a los señalamientos de familiares y conocidos. Deben ponerse firmes ante hombres abusivos que se quieren aprovechar de ellas, pensando que son presas fáciles. Por lo general, deben trabajar fuera y dentro del hogar. Debe además pensar en sí mismas y no descuidarse física, emocional ni espiritualmente.

Si usted es madre soltera, entréguese por entero a sus hijos, sin desatenderse a usted misma. Cuide su salud. Cuide su relación con Dios. Busque el apoyo de sus padres, familiares cercanos o amigos. No viva frustrada, eleve su autoestima. No tenga el concepto de que todos los hombres son iguales o son irresponsables. Tampoco se equivoque en buscarle prematuramente un padre para sus hijos. Usted debe estar segura cuál es la voluntad de Dios para su vida y para sus hijos.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.