Cuidando la salud de los niños y niñas escolares

Cuidando la salud de la familia

Debemos cuidar la higiene de nuestros niños y niñas que ya están en edad escolar o entre los 5 a los 12 años. ¿No le parece? Desde luego que sí. Por supuesto, es deber de la escuela o el colegio enseñarles a los niños los hábitos de higiene, pero sobre todo, es deber de los padres de familia o encargados. Así como en la vida de un adulto, todo gira alrededor de su trabajo, en la vida de los hijos escolares, todo gira o está organizado alrededor de sus estudios, ya que además de lo que aprenden en clase, llevan tareas o deberes a casa. En la época bíblica, funcionaba de una manera un tanto diferente. Gálatas 3:24 y 25 dice: “De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo”. Un ayo era un servidor o empleado de la familia, encargado o encargada de criar o educar a un niño. Es decir, un tutor en casa. Una vez, el niño superaba su etapa de aprendizaje, ya no era necesario el ayo. De la misma manera, quien estudia Derecho en la Universidad, una vez graduado de Abogado, ya no necesita a sus catedráticos, pero todo lo que ellos enseñaron es la base de su vida profesional y les es muy útil. Eso significa que aunque ahora ya estamos en Cristo, la ley es nuestra base y nos es muy útil a los cristianos.

A ustedes padres consejos: Cuiden de la higiene integral de los chicos: la higiene de la piel, del cabello, de las manos y de los pies, la higiene dental y la higiene de su ropa y calzado. Por supuesto, a medida que los niños van creciendo, deben hacerse responsables de su propia higiene, pero hay que inculcarles dichos hábitos. Ayúdenles a administrar su tiempo y a organizarse, de tal modo que tengan tiempo para cumplir con sus tareas, descansar, jugar, ver televisión, etc. Encaminen a sus hijos a ser buenos estudiantes, que en el futuro se convertirán en excelentes profesionales y ciudadanos útiles. encargados de hijos escolares, les comparto los siguientes

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.