Cuidando la salud de los niños y niñas preescolares

Cuidando la salud de la familia

¿Considera usted que es lo mismo darles de comer a los niños y niñas preescolares, que alimentarlos? No, definitivamente es muy diferente el simple hecho de proveer cualquier clase de comida solamente para saciar el hambre de nuestros hijos, que seleccionar y preparar debidamente los alimentos que los van a nutrir adecuadamente. Pero además, de la alimentación física, hay que cuidar a los preescolares o niños menores de 5 años, de forma integral. Este es un período que los padres deben aprovechar para transmitirle principios y valores a sus hijos, ya que ellos están absorbiendo únicamente la educación directamente de sus padres. Más adelante irán a la escuela y comenzarán a recibir otras influencias. Por eso, la base de la educación en el hogar durante los primeros años de vida, es clave. Mateo 2:13 narra algo interesante: “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo”. Este pasaje nos muestra que después que los magos o sabios llegaron a Jerusalén buscando a Jesús, se encontraron con Herodes quien investigó exactamente el tiempo en que la estrella aparecería, para establecer la edad de Jesús, que luego le sirvió para definir la edad límite de los niños que ordenaría matar, ya que sintió amenazado su trono. Siendo que dicha edad era menores de dos años, se puede deducir que cuando los magos visitaron a Jesús, tenía cerca de dos años. Dios le indicó a José por medio de un ángel, que huyera a Egipto y eso fue lo que precisamente hizo junto a María. Como padres de un niño preescolar, José y María se dieron a la tarea de cuidar y proteger a su pequeño hijo.

Si usted tiene niños de edad preescolar, le doy un consejo práctico: A medida que su niño o niña crece, intégrelo a la mesa familiar, que coma junto al resto de la familia, que no omita el desayuno y procure respetar los horarios de cada comida, no permitiendo que picoteen o coman muchas golosinas.

La mayoría de personas casadas anhelan disfrutar de un matrimonio saludable y duradero, así como de una familia estable. Sin embargo, no saben cómo lograrlo. Es por esa razón que surgió el Ministerio “La Familia es Prioridad”, cuya misión es: Promover matrimonios estables, familias sólidas e iglesias saludables; a través de programas radiales, literatura cristiana, consejería, página web, conferencias y seminarios, de modo que se vea a la familia como prioridad.

Este es un Ministerio Cristiano no lucrativo. Sin embargo, depende de las ofrendas voluntarias de sus oyentes y los usuarios frecuentes de la página, para su funcionamiento; ya que sin las mismas no se podría producir y distribuir los programas radiales, ni darle mantenimiento a la página web.

Si usted ha sido edificado con los programas radiales, los artículos o algún otro recurso del sitio web y si Dios le ha puesto en su corazón el deseo de colaborar con un donativo único o una ofrenda mensual, comuníquese con nosotros y le indicaremos cómo hacerlo. Escríbanos a: programa@lafamiliaesprioridad.com

Su apoyo en oración es clave y su aporte económico muy valioso.

Atentamente,

Junta Directiva de La Familia es Prioridad.