Todo el consejo de Dios

Serie: Consejerí­a Neotestamentaria

Familia

¿A qué se refiere la Biblia cuando usa la frase «todo el consejo de Dios»? Antes de responder a la pregunta, es necesario ver Hechos 20:26,27 que es el pasaje donde el Apóstol Pablo les habla a los ancianos de éfeso y les dice: «Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios». En este discurso, Pablo les indica a los ancianos de éfeso que su despedida era definitiva. Es decir, nunca más lo volverían a ver nuevamente. De allí, que da testimonio de estar limpio de la sangre de cada uno de ellos. Es decir, él había cumplido con su responsabilidad. Les había enseñado todo el consejo de Dios. En otras palabras, les había compartido la revelación de Dios en su totalidad o la inspiración completa de Dios. En los días de Pablo, eso era una referencia a todo el Antiguo Testamento. En nuestros días, todo el consejo de Dios habla de los 66 libros inspirados por Dios, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Cuando pensamos en Consejería Bíblica, nos referimos a que nuestra base es la más amplia visión del plan de Dios o todo el consejo de Dios. No podemos quitar ni agregar nada a la Palabra Sagrada. No podemos usar solo una parte del consejo de Dios, ni podemos caer en el error de muchas sectas que consideran que la Biblia no es suficiente. Por lo tanto, los sueños y las visiones o los escritos de sus fundadores, también los usan al lado de la Biblia. Sin embargo, la Palabra de Dios es completa, no le falta nada.

Por lo tanto le doy un consejo práctico, a usted que es Pastor o líder de su iglesia local y por lo tanto Consejero: Recuerde que en 2 Timoteo 3:16 Pablo afirma: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia». La Biblia es "inspirada por Dios" o "soplada por Dios", lo que significa que nos ha llegado de la misma boca de Dios. De modo que use única y exclusivamente las Sagradas Escrituras para fortalecer a los matrimonios y familias de la iglesia.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook