Piropos para el conyugue

Serie: Un canto al amor conyugal

Familia

¿Acostumbra usted que es casado o casada, agradar a su cónyuge con piropos o elogios? Un piropo es todo lo contrario a una ofensa, a una grosería o a un desaire. El piropo es una muestra de cortesía, de simpatía, de gracia, de amor, de romanticismo. Cosa que se ha perdido en muchos matrimonios. Aunque parezca increíble, en la Biblia encontramos que una pareja de enamorados: Salomón y su esposa la Sulamita, usaban piropos para agradarse mutuamente. Por ejemplo en Cantar de los Cantares 1:9 leemos: «A yegua de los carros de Faraón te he comparado, amiga mía». Obviamente si usted le dice yegua a su esposa se sentirá ofendida, pero en aquella época las yeguas de los carros de Faraón o los caballos egipcios tenían una belleza que fascinaba a todo mundo. Eran las yeguas más finas que existían. Así que ese era un piropo. En Cantares 2:3 ella por su parte le dice: «Como el manzano entre los árboles silvestres, así es mi amado entre los jóvenes». De manera que lo compara con un manzano o un árbol que da un sabroso fruto, pues su compañía le resultaba muy dulce. Como estos hay muchos más halagos del uno al otro a lo largo del libro.

Le doy un consejo práctico: Dígale a su esposa de vez en cuando piropos como: «Quisiera ser un gato, para pasar mis siete vidas a tu lado», «mujer de mis sueños, mujer de mis fantasías, cuento los minutos para llegar a casa y que tu boca se junte con la mía», «un pintor pintó una rosa, un pintor pintó un clavel, pero artistas verdaderos son tus padres, que hicieron tan bella mujer» o pregúntele: ¿De qué juguetería te escapaste, muñeca? Usted también esposa, pregúntele a su esposo: «¿Estás seguro que no eres astronauta? porque me tienes entre la luna y las estrellas», «eres como el oso, mientras más viejo, más hermoso», «tu mamá ha de ser pastelera, porque hizo de ti un bomboncito....», «ahí te vas por la sombra, porque los bombones se derriten con el sol». En fin estos son piropos populares, usted puede inventar los propios para su cónyuge.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook