Mi hijo se burla de mí­

Serie: Principales quejas de los padres

Familia

Mi hijo se burla de mí en mis propias narices. ¿Qué puedo hacer? Se preguntan algunos padres y madres de familia. Una burla es un acto o un dicho contra alguien a quien se pretende dejar en ridículo. Es un hecho con el que se procura humillar a una persona.  Es mofarse o hacer escarnio de una persona con palabras y acciones.  Que lamentable que ese tipo de actitudes las tengan algunos hijos contra sus padres. Tampoco lo contrario se debe dar. Lo cierto es que muchos padres se quejan de que sus hijos se burlan de ellos. Obviamente, muchos padres tienen la culpa de que sus hijos se burlen de ellos, debido a que son padres flojos, pasivos, permisivos, consentidores y que no corrigen a sus hijos. Sin ser abusivos, los padres deben poner límites y reglas en el hogar. Por otro lado, los hijos que se burlan de sus padres, sufrirán las consecuencias de sus actos. En Génesis 27:11,12 leemos este interesante relato:«Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición». Sabemos que Isaac el padre de los mellizos Esaú y Jacob no veía bien. También sabemos que por nacer primero, Esaú era el primogénito y el que tenía derecho a doble herencia o la primogenitura. Sin embargo, Rebeca tenía a Jacob como hijo preferido, por lo que ideó un plan para que éste se quedara con la bendición de su padre y la primogenitura. Debían engañar a Isaac, pero Jacob temía que por aquella burla, terminara recibiendo maldición en lugar de la bendición. Como sabemos, más adelante Jacob también fue engañado por su tío Labán quien le hizo trabajar 14 años para él.

De modo que, usted que es hijo o hija entienda que cada vez que engaña a su papá o a su mamá, se está burlando de ellos. Cada vez que engaña o se burla de sus padres, está sembrando un mal acto del cual tendrá que cosechar las consecuencias. Por lo tanto, no se burle de sus padres, respételos y hábleles siempre con la verdad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook