La familia que invierte inteligentemente

Serie: La familia que administra bien sus finanzas

Familia

¿Ha podido usted ahorrar lo suficiente como para invertir en una propiedad o un negocio? Obviamente, si no tenemos ahorros no podemos invertir. Las inversiones sirven para llevar los ahorros o un porcentaje de los mismos, a un nivel más avanzado. Generalmente, las familias que han cultivado el hábito de ahorrar, invierten su dinero con la expectativa de incrementar su valor, así como para vivir más cómodamente. Por ejemplo: La mayoría de personas sueñan con invertir en una casa propia. Aún la Biblia nos habla de casas amplias de varios niveles o pisos. Hechos 20:7-9 nos describe que fue en una casa de tres pisos en Troas donde se encontraban reunidos los creyentes, cuando Pablo predicó hasta la media noche. La Biblia nos menciona además a personas como: Priscila y Aquila, Ninfas y Filemón, quienes eran cristianos y tenían casa propia, además usaban su casa para reunirse con un grupo de hermanos. El poseer una casa propia continúa siendo uno de los principales objetivos de muchas familias, debido a las ventajas que trae. La adquisición de una propiedad brinda cierta seguridad, confianza y es un símbolo de superación personal y financiera. Una casa es entonces una inversión valiosa que brinda seguridad y comodidad a una persona, matrimonio o familia.

De modo que, le doy un consejo práctico: Hoy en día hay muchas facilidades para comprar casa, solamente tome en cuenta que si la compra financiada, debe tener disponibilidad de pago dentro de su presupuesto mensual. Por supuesto, no existe una inversión perfecta, pues todas las inversiones tienen un precio que pagar, además del económico. Por ejemplo: Si compra o construye una casa para darla en alquiler, tome en cuenta que hay que darle mantenimiento, hay que lidiar con inquilinos difíciles, etc.. Es decir, hay presión emocional. Por esa razón, que antes de invertir debe analizar los costos y debe orar. Pero invierta en el bienestar de su familia, porque después de Dios, su familia es prioridad.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook