La familia espiritual

Serie: Lo que Jesús enseña sobre la familia

Familia

¿Sabía usted que muchas personas tenemos dos familias en esta tierra? No me refiero a la familia sanguínea y a la familia política, porque ambas deben fusionarse en una sola. Hablo de nuestra familia y de la familia espiritual. Jesús mismo enseñó esta verdad. Mateo 12:46-50 relata: «Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre». En esa oportunidad, mientras Jesús enseñaba, llegaron su madre y sus hermanos. Mateo 13:55,56 nos da los nombres de sus hermanos o hijos de José y María: Jacobo, José, Simón y Judas. En ningún momento Jesús le resta importancia a su familia sanguínea, pero expresa que su prioridad número uno era su relación con Dios. Además, indica que él también tenía una familia espiritual al señalar a sus discípulos. Incluso termina invitando a sus oyentes a formar parte de dicha familia, pues todo aquel que hace la voluntad de Dios es su hermano y su hermana. Jesús subrayó la importancia de contar con una familia espiritual. Es que tener una familia por la sangre o por la ley es una bendición, pero tener una familia por el vínculo espiritual es de la misma manera un regalo de Dios. De hecho hay personas viudas, huérfanas o abandonadas que no tienen lazos familiares, pero disfrutan de una familia de la fe.

Por eso le doy un consejo práctico: Intégrese a una iglesia local o si ya la tiene, valórela. Allí encontrará una familia espiritual donde todos tienen al mismo Padre Celestial, tienen a Jesús como hermano mayor y cada uno son hermanos en la fe. La iglesia es una bella familia que apoya a sus miembros.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook