Ellos tienen una constitución fí­sica más robusta

Serie: Ellas y ellos, contrarios pero complementarios

Familia

¿En algún momento de su vida, usted ha llegado a decir: "Mi cónyuge es tan diferente a mí"? Muchas parejas no se entienden, porque desconocen las diferencias con las que fuimos diseñados tanto los hombres como las mujeres. Sin embargo, aunque somos contrarios, somos complementarios. Yo pienso que «el matrimonio es una unión de dos personas contrarias o distintas, pero complementarias». Eso lo sabemos no solo por la experiencia propia, sino porque la Biblia así nos lo enseña, desde el mismo inicio de la humanidad. El relato de la creación del hombre, aparece en Génesis 2:7: «Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente». Cuando Dios hizo a Adán tomó un poco de tierra mojada o lodo, construyó un muñeco de barro y posteriormente sopló sobre su nariz, dándole el hálito o aliento de vida. Aquel barro, se transformó en carne y huesos y así surgió el primer ser humano. El primer y evidente contraste entre un hombre y una mujer, se ve en su constitución física. La diferencia entre un hombre y una mujer inicia desde el cromosoma X para el hombre y el cromosoma Y para la mujer en el momento de su concepción. En relación con el esqueleto, el del hombre es más recto y vertical que el de la mujer. En cuanto a los músculos, el hombre es más robusto, la mujer más fina. Una diferencia notable está en la voz: el hombre es de voz grave, profunda y la mujer tiene un timbre de voz agudo. Otra diferencia más está en el vello, ya que el hombre es velludo en todo su cuerpo, mientras que la mujer es lampiña en gran parte de su cuerpo.

Siendo que en el sentido morfológico, el hombre es viril y la mujer es femenina, le doy un consejo práctico a usted apreciada mujer: A los hombres nos encanta que las mujeres sean femeninas. Sea usted femenina en su forma de vestirse, de maquillarse, de su higiene personal, su actitud y su comportamiento. Pero sea moderada, a los hombres les gustan que la mujer sea lo más natural posible.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook