El piso del amor

Serie: Construyendo un hogar estable

Familia

¿Cómo es el piso de su casa? ¿Es el mismo en toda la casa o varía de acuerdo al ambiente? El piso es la parte donde estamos parados, el lugar por el que caminamos. Una familia debe estar parada sobre el piso del amor. El piso es uno de los acabados en una casa que mayor detalle requiere. De acuerdo a los gustos o necesidades de los propietarios, se puede elegir pisos cerámicos, vinílicos, de madera, de alfombra, etc. Todos ellos tienen sus ventajas y sus desventajas. Es cuestión de elegir el piso adecuado, de acuerdo al uso que se le dará. Continuando con nuestra metáfora al construir un hogar estable, afirmamos que una familia debe colocar siempre el piso del amor. En 1 Corintios 13:1 el Apóstol Pablo presenta un caso hipotético: «Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe». En otras palabras, si alguien tuviera la habilidad de hablar muchos idiomas o lenguas humanas y además, tuviera la capacidad de hablar el lenguaje de los ángeles o lenguas angelicales; pero esta persona carece de amor, le faltaría lo más importante. En ese caso, su comunicación sonaría como un sonido repetitivo y monótono que nadie entendería, debido a que lo que dice no va de la mano con lo que hace. El amor en el que Pablo está pensando es más que un sentimiento, es acción, es una decisión, es entrega total. El amor está por encima de todo.

Si usted no desea que la comunicación en su familia suene como una campana desafinada, trate que su comunicación vaya saturada de amor. Nada de lo que usted haga o diga tendrá peso, respaldo o importancia en su vida conyugal, sin amor. Su discurso, sus argumentos, su buen léxico, no valen nada si falta este elemento clave. La comunicación en el amor cristiano debe estar salpicada de amor. De lo contrario, usted haría mucho ruido pero dejaría un vacío que solo se puede llenar con el amor auténtico.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook