El error de no tomar en cuenta a Dios en el matrimonio

Serie: Errores que debemos evitar en el matrimonio

Familia

Si está usted casada o casado, ¿Es Dios el centro de su vida y de su matrimonio? Sin lugar a dudas, el matrimonio debe ser un triángulo en donde Dios no solo está en el extremo superior de la relación matrimonial, sino llenándolo todo. Desde el mismo inicio de la humanidad, vemos esa hermosa gráfica: «Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él», relata Génesis 2:18. Allí vemos al Dios que es el Creador de todo lo que existe y del ser humano, creando a la primera pareja y con ellos, creando también al matrimonio. Dios, Adán y Eva era el triángulo perfecto. Dios, el esposo y la esposa, es la perfecta combinación. Sin embargo, muchas parejas comenten el error de dejarlo fuera de su vida conyugal. Por supuesto, Dios es caballeroso y si no se le invita, no entrará por la fuerza. Lo triste es que, cuando Dios no es la base del matrimonio y de la familia, cuando Su presencia no está palpable en las vidas de la pareja, cuando no buscan Su dirección, cuando no se someten a Su voluntad, cuando no le dan el timón del matrimonio, éste se encamina a la destrucción. De allí, la falta de amor, de comprensión, de respeto, de armonía, de fidelidad, de confianza, de apoyo. Un matrimonio que no está cimentado en Dios, es como una casa o como un edificio con una mala base o un pobre cimiento. En cuanto venga un temblor o fuertes vientos caerá.

Por eso, reciba este consejo práctico: Haga de Dios el centro de su vida, de su matrimonio y de su familia. No lo dejen a un lado. Búsquenlo en oración, búsquenlo en Su Palabra Sagrada, búsquenlo en la comunión con los hermanos en la fe. Permita que Dios inunde su vida, su matrimonio y su familia de amor, de paz, de gozo, de armonía. Fortalezca su relación con Dios, para que su relación matrimonial se vea también fortalecida. Como pareja, no se olviden de su Creador, porque él quiere estar muy cerca de ustedes. Dios debe ser la prioridad número uno en su vida, luego su familia es su mayor prioridad en cuanto a las relaciones humanas se refiere.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook