“Doy gracias a Dios por haberte conocido”

Serie: Frases que debe decir a su cónyuge

Familia

¿Le da usted gracias a Dios por haber puesto en su camino a su compañero o compañera de vida? Además de darle gracias directamente a Dios, es bueno que le externemos esta frase a nuestro cónyuge: “Doy gracias a Dios por haberte conocido”. Esta frase indica que hay alegría y satisfacción por compartir la vida junto a su pareja. Es una frase que anima y que demuestra en ningún momento hay arrepentimiento de parte del cónyuge por vivir juntos, sino todo lo contrario.

En San Juan 11:41 Jesús nos da un ejemplo de ser agradecidos con Dios, leamos el versículo bíblico: “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído”. El contexto del pasaje nos habla sobre la resurrección de Lázaro. Aparte del milagro de su propia resurrección, la resurrección de Lázaro es sin lugar a dudas el milagro o la señal mesiánica más grande que realizó nuestro Señor Jesucristo, pues se trataba de una persona que tenía ya varios días de haber muerto y su cuerpo se estaba descomponiendo.

Parado ante la tumba de Lázaro y antes de hacerle el llamado para que saliera con vida fuera de ella, el Señor le dice a Dios Padre: “Gracias te doy por haberme oído”. Dios quiere que sus hijos sean agradecidos y que le puedan decir: “Dios, te doy gracias”. ¿Por qué debemos dar gracias a Dios? En primer lugar por la salvación por fe y por gracia, en segundo lugar por nuestra familia: nuestro cónyuge y nuestros hijos. Hay que darle también gracias a Dios por tantas otras cosas y situaciones: Porque miramos, olemos, tocamos, oímos, olemos. Por el sol y la lluvia que cae sobre justos e injustos, por el pan de cada día, por el techo, por la vestimenta, por el trabajo/estudios, por la salud y la enfermedad, porque nos has guardado de peligros, etc.

Le doy un consejo práctico: Tome de la mano a su cónyuge y juntos oren dando gracias a Dios por haberles unido y por tantos favores y misericordias. Busquen de Dios y busquen acercarse el uno al otro.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook