Cuando los problemas económicos son constantes

Serie: Señales de un matrimonio débil

Familia

¿Hay problemas económicos en su matrimonio? No le pregunté si hay falta de dinero en su matrimonio, pues los problemas económicos que se dan en la pareja, no siempre están relacionados con falta de dinero. Muchas veces es la mala administración del mismo, el no ponerse de acuerdo en el manejo de las finanzas, las cuentas separadas, etc. El no saber operar las finanzas en el hogar, es uno de los factores que provocan más divorcios en los matrimonios. Un matrimonio débil es aquel en donde constantemente se dan los problemas económicos. Por el contrario, un matrimonio fuerte, es aquel que maneja sabiamente las finanzas. El problema no se basa en la cantidad de dinero que la pareja tenga. Mucho dinero no es siempre igual a mucho amor. Tampoco, escaso dinero significa poco amor. La ecuación correcta es: Falta de ponerse de acuerdo como pareja en la administración del dinero, es igual a: se va desgastando el amor, a raíz de los constantes desacuerdos. 1 Timoteo 6:10 dice: «Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores». Raíz de todos los males, incluyendo la vida matrimonial, es el amor al dinero. Se pierde incluso el amor a la pareja, por el amor al dinero.Un matrimonio saludable, tiene una economía saludable. Un matrimonio débil, tiene una economía enferma. «Es que quien gana el dinero es quien decide cómo se maneja el dinero» piensan algunos. El esposo gana el dinero y la esposa cuida de la casa y de los hijos. Por lo tanto, él decide cómo usar el dinero y no le da a ella lo necesario para los gastos de la casa, sus gastos personales y los de los hijos. Entonces surgen los problemas. Si el matrimonio es un equipo no podemos pensar de esa manera.

De modo que, decidan juntos como pareja la manera en que administrarán sus finanzas, hagan un presupuesto familiar, ahorren, inviertan en el patrimonio familiar, salgan de paseo como familia, gasten sabiamente y vivan felizmente.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook