Caracterí­sticas de una sana relación entre padres e hijos adolescentes

Serie: Relación padres - hijos adolescentes

Familia

¿Pueden los padres entenderse con sus hijos adolescentes y llevar una relación saludable? Es la pregunta del millón de dólares. Claro que pueden. La relación padres e hijos adolescentes no tiene que ser negativa, enferma, débil o destructiva. Aunque el adolescente esté atravesando por una etapa de transición en su vida y los padres muchas veces no les comprenden, si ambos ponen de su parte y reconocen sus errores, las cosas pueden mejorar en dicha relación. En Salmos 19:12 David se pregunta: «¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos». Esta es una pregunta importante, ya que solo Dios puede conocer a ciencia cierta nuestros errores y pecados. Sin embargo, nosotros también debemos entender en qué áreas necesitamos mejorar como padres de familia y como hijos. Hay padres y madres que han cometido errores en la educación y relación con sus adolescentes. Por lo tanto, deben reconocerlos y enmendarlos. Hay hijos adolescentes que han cometido errores al faltarles el respeto a sus padres y desobedecerlos abiertamente, por lo tanto deben admitirlos y rectificarlos. La voluntad de Dios es que ustedes disfruten de una sana relación como padres de familia e hijos en la pubertad.

Para lograrlo, les doy algunosconsejos prácticos a los padres: Traten de pasar más tiempo y tiempo de calidad con sus hijos, traten de comprenderles, bríndenles amor y aceptación, nunca les rechacen. Gánense la confianza de ellos gradualmente, manifiéstenles respeto y tolerancia, jueguen con sus chicos, permítanles poco a poco ir tomando sus propias decisiones, mientras los orientan en las mismas. Ahora, les doy algunos consejos prácticos a los adolescentes: No vean a sus padres como enemigos,  reconozcan que ellos anhelan su bienestar. Por lo tanto, ámenlos, respétenlos, confíen en ellos y denles gracias a Dios por ellos.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook