Adán, el primer padre del mundo

Serie: Padres de la Biblia, sus aciertos y desaciertos

Familia

¿Cree usted que es fácil ser padre de familia? Desde luego que no lo es, mucho menos si usted hubiese sido el primer padre del mundo. Adán tuvo el privilegio de ser el primer ser humano creado directamente por la mano de Dios. Fue el primer espíritu humano, la primera alma viviente. Pero Adán tuvo muchos otros privilegios: Fue el primer ser humano creado por Dios, el primero en hablar con Dios, el primero en tener novia y en casarse, fue también el único hombre que no tuvo suegra y fue el primer padre de familia de la raza humana. Génesis 4:1,2 «Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra». Ambos hijos, Caín y Abel nacen como el resto de los mortales, con la naturaleza pecaminosa. Ellos eran dos hermanos en condiciones iguales, pero uno fue declarado justo por Dios y el otro, se convirtió en el primer impío y asesino. Seguramente, los dos escucharon en labios de sus padres el relato de la creación y la desobediencia a Dios. Sus padres les contaron la manera en que le fallaron a Dios, como trataron de cubrir su pecado y la manera en que Dios había sacrificado un animal para cubrirlos. Sin embargo, cada uno tomó un camino distinto. Adán, fue un padre de familia que descubrió que su pecado trajo serias consecuencias.

Por lo tanto, tome en cuenta que nuestro pecado trae consecuencias. Debemos entender que si le fallamos a Dios no vamos a salir ilesos, vamos a pagar el precio. Los que tienen vicios, se enferman física, mental, emocional y espiritualmente, por beber alcohol, fumar o usar drogas. El que comete adulterio, probablemente pierda su matrimonio o la paz en su hogar. El que roba y el tramposo, pueden parar en la cárcel. Así que de una y otra manera pagamos por nuestro pecado. Lo que sembramos eso ciertamente cosechamos.

¿Tienes preguntas o un evento de parejas o familiar?

Puedes enviar tus consultas o invitaciones a conferencias familiares a: programa@lafamiliaesprioridad.com, llena nuestro fomulario de contacto o encuéntranos en Facebook